Estancias infantiles de León podrían ofrecer turno nocturno

Autoridades comentan que en el municipio hay cinco estancias y que ya se realizan los análisis para ver cuál de ellas podrían funcionar como guarderías nocturnas
Foto: Cortesía.

El DIF León ya contempla habilitar algunas de las estancias infantiles ya existentes como guarderías nocturnas a fin de poder ofrecer este servicio a los padres de familia que tienen que trabajar de noche.

La directora del DIF, Liz Esparza Frausto comentó que actualmente en el municipio hay cinco estancias infantiles y ya realizan el análisis para ver en cuál podría funcionar esta modalidad.

Estamos en ese análisis revisando desde qué personal necesitamos, los insumos para poder operarla 24 horas y que pueda estar abierta para las necesidades que tienen las mujeres; también platicarte que estamos llevando a cabo una encuesta con la iniciativa privada para conocer cuáles son estas necesidades, en qué delegaciones, cuánto está dispuesta la ciudadanía a pagar por este servicio y ver a la población que podríamos atender”.

En cuanto al centro del DIF, que es donde se ubicará la guardería nocturna oficial, Esparza Frausto comentó que este proyecto avanza de manera positiva, sin embargo, es un proceso tardado y por ello surgió la idea de que las estancias infantiles puedan ofrecer turnos nocturnos.

Este proyecto se realiza de manera conjunta entre diversas dependencias como el DIF, la Dirección de Salud y Desarrollo Institucional.

— No te pierdas