Esperan más de una hora afuera de panteones para ver a sus difuntos

León.- Sin importarles que tengan que formarse más de una hora, así es como leoneses esperan afuera de los panteones municipales con la única intención de poder visitar a sus difuntos y es que la contingencia sanitaria obligó a que estos lugares permanecieran cerrados por casi un año.

Tal es el caso del señor Juan Hinojosa, quien anhelaba la reapertura de los panteones pues él acostumbraba visitar todos los días a su esposa y ahora le preocupa las malas condiciones en las que se pueda encontrar, pero agradece que ya lo dejen entrar nuevamente.

“Ya ahorita por lo menos la puedo visitar, darle una arregladita a la tumba y poderle poner sus florecitas”.

Los ocho panteones municipales están abiertos de 10 de la mañana a 05 de la tarde y el acceso es controlado por lo que cada media hora se le da acceso a poco menos de 50 personas para evitar que haya aglomeración de personas.


Una vez que la persona ingresa se les indican que tienen menos de media hora para estar en el lugar; además de que mientras permanecen formados se les pide que respeten la sana distancia, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar.

— No te pierdas