Entregan equipo a Protección Civil de León

En conmemoración del 37 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, fueron entregado a los elementos, equipo de mascarillas, palas, camillas, mochilas entre otras cosas
Foto: Antonio Partida.

Autoridades del municipio de León entregaron equipamiento a la Dirección de Protección Civil y además, señalaron que los elementos de esta corporación recibirán un aumento salarial.

Para conmemorar el aniversario 37 del Día Nacional de Protección Civil, autoridades del municipio de León reconocieron el trabajo que realizan los 152 integrantes de esta corporación y además les entregaron equipamiento que facilitará la labor que hacen diariamente para salvar la vida de los leoneses.

Para este equipamiento se invirtieron 6 millones 514 mil pesos y destaca la entrega de una pipa de 10 mil litros, una unidad nodriza, equipo de mascarillas, motosierras, gatos hidroeléctricos de botella, plantas generadoras de luz, palas, corta-pernos, camillas y mochilas aspersores, señaló el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona.

“Fortalecemos la atención a incendios en colaboración con el cuerpo de bomberos, también reconocemos a los compañeros que trabajan todos los días aquí hay grandes historias de vocación y entrega a la ciudadanía, gracias a todos por su labor, deseos de superación y capacidad de coordinarse para trabajar en conjunto con las tres órdenes de gobierno”.

Por su parte, la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció el valor, espíritu de servicio y su capacidad de trabajar de manera rápida para proteger a los ciudadanos, por ello, señaló que además de la entrega de equipamiento también recibirán un aumento salarial pues todos los días arriesgan su vida por salvar la de alguien más.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad en el Ayuntamiento porque tenemos que reconocerles que son nuestros héroes, a veces anónimos, hay un compromiso, que pasando estas fechas, el informe, analicemos una reestructura con un incremento salarial porque ya se hizo a los policías y ustedes también se lo merecen”.

Los elementos de Protección Civil se comprometieron a seguir día a día con la labor que realizan para que los ciudadanos estén seguros ante situaciones de emergencia.

— No te pierdas