Entre lágrimas y flores, recuerdan a las madres que ya partieron
Aunque el Día de las Madres suele ser un día de abrazos y festejos, para muchas familias la celebración toma otro matiz: el del recuerdo.
Como cada año, decenas de personas acudieron este 10 de mayo al panteón San Nicolás para rendir homenaje a las mujeres que marcaron sus vidas.
Maximina Meza, con los ojos llenos de lágrimas, llegó desde temprano al cementerio acompañada de sus seis hermanos para recordar a su madre, Petra Chávez, quien falleció hace apenas dos meses. Con música, flores y palabras cargadas de emoción, le dedicaron un momento especial.
“Cada ocho días he venido a visitarla y hoy, por ser Día de las Madres, nos adelantamos a festejarle. Siento un poco de consuelo nada más de venir a estar un ratito aquí donde está ella” expresó con lágrimas en el rostro.
Por otro lado, Gloria Maldonado y su hermana Cruz adornaron con esmero el espacio de su hermana Concepción, a quien describieron como una segunda madre.
“Para mí fue una hermosa mujer, fue un amor. Fue nuestra segunda mamá porque desde que estaba chica nos quería como si fuéramos sus hijas” dijo Gloria, conteniendo el llanto.