Entran a México toneladas de carne proveniente de Argentina

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado afirmó que la carne entra por el sur del País sin ningún control sanitario
Foto: Cortesía.

Un total de siete toneladas de carne Sudamérica han entrado a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó convenios para que el producto se consumiera en el país, informó Enrique López, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Productores de la Carne.

Las autoridades manifestaron su preocupación pues esto se traduce en la especulación del precio del producto y en el riesgo de enfermedades al tratarse de carne de reses viejas.

“A la fecha solo han entrado siete toneladas de carne de Argentina para probar en algunos restaurantes de Brasil no ha ingresado pero existe la posibilidad y es un riesgo y se usa como amenaza de importar un volumen indeterminado se le paga menor al ganadero en esta región pero no solo es carne de res es cualquier producto cárnico que se producen en otras latitudes”.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato afirmó que la carne entra por el sur del País sin ningún control sanitario.

Hay enfermedades que traen ese ganado como fiebres algunas tienen hasta rabia entran por Chiapas sin ninguna revisión se sacrifican en México por eso la problemática los guanajuatenses gozamos del tema sanitario”.

— No te pierdas