Enseñan a estudiantes leoneses sobre ciberseguridad
Enseñan a estudiantes de entre 12 y 15 años de edad de dos telesecundarias a prevenir y cuidarse de riesgos digitales.
Las pláticas preventivas fueron impartidas en la Telesecundaria 466 turno matutino y en la Telesecundaria 1070 turno vespertino, ambas ubicadas en la colonia Centro Familiar Soledad en el municipio de León.
En ellas se fomentó el uso responsable de las tecnologías para protegerse de la extorsión en redes sociales, información falsa generada con IA, la protección de datos, phishing, grooming y la suplantación de identidad.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Paz atendieron solicitudes de más de 56 escuelas para enseñar a verificar la información en línea, identificar noticias falsas y saber qué hacer en caso de recibir o encontrar contenido sospechoso.
“El miedo digital afecta a nuestras comunidades, pero tenemos herramientas para combatirlo: la prevención, la denuncia anónima, la educación y el diálogo”, comentó el oficial Javier.
