Enfermero deportivo

En cualquier evento deportivo, se necesitan profesionales de la salud, entre ellos destacan la enfermería deportiva.

El 12 de Mayo se instauró el día nacional de la enfermería al cual reconocemos por su gran labor en los momentos difíciles de nuestras vidas.

La práctica de actividad física y deportiva ha crecido más ahora con la pandemia y es necesario que aumenten los profesionales enfermeros. Durante los eventos deportivos se tiene que estar preparados ante cualquier lesión en el terreno de juego.

El profesional de Enfermería ha sido poco a poco formando parte de los equipos profesionales. Dicha carrera de enfermería deportiva tiene una formación unversitaria de 4 años.

Las principales funciones del enfermero deportivo se dividen en tres áreas: prevención, asistencia, tratamiento y recuperación de lesiones deportivas.

Es importante que estos profesionales estén en todas las competiciones deportivas ya que, cada vez hay más noticias de personas que sufren paros cardiorrespiratorios y patologías emergentes en los eventos. Para ello se requiere la reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz, esto aumenta la posibilidad de supervivencia.

Recalcar que ellos deben de estar junto al médico cuando existe algún tipo de lesión en la competición.

Celebramos su labor y lo que han hecho en pro de la salud, infinitas gracias.

— No te pierdas