En Guanajuato se combate a la delincuencia: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional resaltaron la labor del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por su trabajo para garantizar la seguridad en el Estado
Foto: Especial

Luego de que este viernes fuera sentenciado a 60 años de cárcel José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aplaudió el trabajo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de las autoridades del estado de Guanajuato.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN resaltó que su detención y sentencia constituyen un poderoso mensaje contra la delincuencia y la impunidad.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se encuentra detenido en el penal federal del Altiplano.

Antonio Yépez era considerado como uno de los generadores de violencia en la entidad y principal delincuente en el robo de combustible.

El Marro” fue sentenciado a 60 años de prisión por un juez, quien determinó que había elementos suficientes para declararlo culpable por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria guanajuatense”.

“Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del estado de Guanajuato, con sustento en pruebas presentadas por el Ministerio Púbico, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, indicó la Fiscalía General del Estado en un mensaje en redes sociales.

Cabe destacar que el 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

— No te pierdas