En Guanajuato firman convenio para empoderar a las mujeres

Se abordarán temas como igualdad y equidad de género

Para promover una agenda integral en pro de las mujeres jóvenes guanajuatenses  el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses  firmaron un  convenio de colaboración.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto destacó  que, a través de este acuerdo se trabajará en el empoderamiento de las mujeres jóvenes, con la promoción y difusión de sus derechos humanos, además de temas de interés como la igualdad y equidad de género.

Agregó que esto vendrá acompañado de la participación de la Comunidad de Empoderamiento de las mujeres, que recientemente tomó protesta.

Esta colaboración establecerá mecanismos que permitan la integración, elaboración, utilización y sistematización de la información que generan ambos institutos en materia de Juventudes y con ello generar políticas transversales tendientes a consolidar el desarrollo integral de los jóvenes y su inclusión social.

Anabel Pulido, directora general del IMUG  destacó la importancia de esta colaboración porque  es de suma importancia atender los  temas que tanto duelen a las mujeres.

 

— No te pierdas