Empieza NASA a estudiar ovnis 

La NASA explicó que la investigación será completamente abierta y no se utilizarán datos militares clasificados; la investigación no excederá de los 100 mil dólares en presupuesto
Foto: Especial

La NASA informó que reunirá un equipo de científicos para examinar “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente denominados ovnis, en la más reciente señal de la seriedad con la que el Gobierno de Estados Unidos está tomando el tema.

No hay evidencia de que estos avistamientos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema, agregó, no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

La NASA dijo ayer que se centrará en tres puntos: en la identificación de los datos disponibles, las mejores formas de recopilar datos en el futuro y cómo se puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica del tema.

David Spergel, antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, ha sido designado para dirigir el equipo científico, y a Daniel Evans, investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, para conducir el estudio.

Está previsto que se reúna a un grupo de científicos antes del otoño boreal, a fin de que a partir de ese momento se dediquen unos nueve meses a elaborar un informe público sobre sus conclusiones.

El presupuesto otorgado para este estudio no excederá los 100 mil dólares.

La investigación será totalmente abierta y no se utilizarán datos militares clasificados.

Mientras que las sondas y los rovers de la NASA recorren zonas del sistema solar en busca de fósiles de microbios antiguos, y sus astrónomos buscan las llamadas “firmastecnológicas” en planetas distantes detrás de signos de civilizaciones inteligentes, esta es la primera vez que la agencia indagará fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra.

— No te pierdas