El Solareón enciende la Feria y el orgullo por los 450 años de la ciudad
La Feria de León se encendió desde su primer día con el rugido del Solareón.
En un espectáculo monumental que reunió a miles de leoneses en un evento gratuito para celebrar los 450 años de la fundación de la ciudad.
Familias completas, niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita para presenciar, por primera vez, la iluminación de esta imponente figura, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Feria y en un símbolo del aniversario de León.
Previo al encendido, la alcaldesa Ale Gutiérrez destacó el significado del evento y el sentido de pertenencia que representa el Solareón para la ciudad.
“Este León es de León por los 450 años. Hoy vimos la alegría y la pasión de quienes vinieron a disfrutar de León y de sus 450 años, y de este León que enciende su amor por la ciudad”, expresó la presidenta municipal al iniciar la ceremonia.
El evento fue encabezado por la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien resaltó la historia, la esperanza y el futuro de la ciudad.
“Bonito León, Guanajuato, que está cumpliendo su 450 aniversario. Que viva León y a encender la esperanza de un León mejor, que seguiremos construyendo juntas y juntos. ¡Que viva Guanajuato! ¡Que viva León! ¡Que viva su gente!”, manifestó.
Tras un momento de silencio, comenzó la cuenta regresiva. Al llegar al número uno, un rugido fuerte y potente estremeció a los asistentes: el rugido del Solareón.
De inmediato, el público estalló en gritos y aplausos cuando los primeros destellos de luz iluminaron la figura, acompañados de fuego que emergía de su cabeza y humo que salía por su nariz.
Mujeres, niñas y niños brincaron de emoción al ver cómo el Solareón cobraba vida, mientras desde su estructura se proyectaban palabras y mensajes en homenaje a los 450 años de historia de León.
Durante varias horas, personas de todas las edades permanecieron en el lugar, admirando la magnitud del espectáculo y capturando el momento con fotografías y videos.
El Solareón, con una altura de 12 metros, ofrece un show que combina música, luz y sonido, consolidándose como uno de los íconos más representativos de esta edición de la Feria de León y como un símbolo del orgullo leonés.