El Rosario Viviente llenará de luz el Estadio León

Con el lema ‘Enséñanos a orar’, el Rosario Viviente en su 70 edición se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Estadio León
Foto: Especial.

El evento buscará reunir a 23 mil personas que, vestidas de blanco y con velas en mano, encenderán el estadio para rezar el Santo Rosario y recordar los misterios de la vida de Jesucristo.

La entrada al estadio será sin costo, el cual abrirá sus puertas a las 17:00 horas para dar inicio a las 19:00 horas.

La advocación que presidirá esta edición será la Virgencita del Seminario, ya que este año se celebra el 160 aniversario de su presencia y compañía en el seminario de la diócesis, detalló Marcos Cortés, Vocero de la Arquidiócesis de León.

Foto: Especial.

“El primer obispo de León, José María de Jesús Díez de Sollano y Dávalos, regaló la imagen al seminario para que todos los seminaristas la invocaran en esa advocación de la Inmaculada Concepción, pero con el pasar del tiempo y el cariño se le ha llamado Virgencita del Seminario”, explicó.

El sacerdote y organizador, Roberto Guerrero indicó que estará presente el Arzobispo de León, Jaime Calderón y que esperan llenar el estadio y superar la asistencia de entre 19 y 20 mil personas de las ediciones anteriores.

”Vayan en familia y organícense, no es sólo un evento de fe para la ciudad de León porque la Arquidiócesis también abarca San Pancho, Purísima, Silao, Romita, Ocampo, entre otros municipios. Es una experiencia que va a marcar sus vidas y nos va a comprometer a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos”, exhortó el sacerdote Guerrero.

Como parte de las actividades previas al Rosario Viviente, se organiza una caminata desde el Arco de la Calzada de León hasta el estadio, que comenzará a las 5:30 horas y se invita a los participantes a llevar prendas blancas.

La transmisión del Rosario Viviente comenzará a las 18:00 horas y llegará a diversas latitudes a través de la señal de TV4 y María Visión, así como en la radio LG La Grande 95.5 FM y las redes sociales de la Arquidiócesis de León.

Con el Estadio León iluminado por la luz de miles de velas, el Rosario Viviente promete ser una celebración inolvidable de fe y unidad.

— No te pierdas