El precio de la carne se mantiene estable

De acuerdo al Consejo Mexicano de la Carne el pollo es el alimento que más consumen los mexicanos
Foto: TV4.

Carniceros de León señalaron que durante este año se ha mantenido estable el precio de la carne de pollo y res, y que no esperan un incremento significativo en sus productos.

El kilo de productos de res como el bistec se encuentra entre los 160 y 165 pesos, la arrachera a 95 pesos, entre otros productos como el pollo entero se mantiene por debajo de los 80 pesos, y en el caso de la milanesa de pollo en 150 pesos.

A nivel nacional, el consumo carne incrementó en un 4.9% del 2022 al 2023, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne). Esto significa que los mexicanos consumieron 10.3 millones de toneladas de productos de origen animal.

De acuerdo con el Consejo, el pollo es el alimento que más consumen los mexicanos, con 4.8 millones de toneladas, le sigue la carne de cerdo con un consumo de 3 millones de toneladas y la carne de res con 2.1 millones de toneladas.

Javier Bermúdez quien trabaja en una carnicería del Descargue Estrella, comentó que el contar con su propio ganado ha sido clave para mantener los precios de la res y apoyar a la economía de sus clientes.

Por su parte, Mario Alberto Moreno, de la Carnicería El Charro, indicó que el consumo promedio de las familias es de 750 gramos de res y pollo, quienes cada tercer día acuden a las carnicerías.

— No te pierdas