El gobierno está cometiendo muchísimos errores: Cortés Mendoza

Tiende la mano el PAN a Ricardo Monreal y se declarara “aglutinador” de los que desean cambiar el rumbo a México
Foto: Cortesía PAN.

Entrevistado durante el Primer Informe de Actividades de la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, al dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza se le preguntó su opinión sobre el destape o anuncio del senador Ricardo Monreal y su Movimiento de Reconciliación Nacional.

Al respecto, contestó que “hoy más que nunca Acción Nacional entiende que debemos sumar a todos aquellos que ven que las cosas en México van de mal en peor”.

Aseguró el líder del CEN del PAN, que el gobierno está cometiendo muchísimos errores: más pobreza, más inseguridad y más violencia; por eso, dijo, en Acción Nacional hacemos un llamado a todos los mexicanos para que sumemos esfuerzos y corrijamos el rumbo de México.

En otro tema, Marko Cortés calificó de “infantil” el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya convocado a sus seguidores a una marcha para el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.

“Eso es realmente infantil porque hay una gran diferencia entre una marcha y otra”, precisó “la marcha del 13 de noviembre es una marcha social, es una marcha genuina donde la gente fue por una causa, por una razón, que es cuidar la democracia, la libertad y al Instituto Nacional Electoral”.

En ese sentido, sostuvo que la marcha a la que convocó el Presidente es un gran “acarreo” gubernamental, donde van a presionar a todos los beneficiarios de los programas sociales, y si no van, les quitan los apoyos y por lo tanto la gente irá a fuerzas; en cambio, a la del 13 de noviembre, la gente fue con una gran convicción.

Finalmente, Marko Cortés aseguró que el PAN vive un gran momento para México, porque antes de su marcha tuvo su Asamblea Nacional, renovó su programa de Acción Política, su proyecto de país, sus estatutos; y el domingo 13 de noviembre fue el despertar de México porque todo mundo exigió a una sola voz el respeto en México al INE, la democracia y las instituciones.

— No te pierdas