Dulces típicos mexicanos encarecen

Dulces tradicionales suben de precio hasta en un 50% en los últimos cuatro años, debido al aumento en costos de materia prima e insumos
Foto: Especial.

Los comerciantes dicen que nada es igual después del acontecimiento histórico de la pandemia a la fecha y más en los costos de las materias primas e insumos.

Para el caso de los productores de dulces típicos el azúcar en la base de muchos alimentos y este es el mejor ejemplo, pues el bulto con 50 kilos antes de pandemia costaba 750 pesos, ahora a cuatro años de distancia ,este mismo tiene un costo de mil 250.

Ello deriva en que nuestros dulces favoritos tuvieran un incremento de precio considerable.

Otro insumo que encanta a muchos es la cajeta, los 500 gramos antes de pandemia costaban 70 pesos ahora está al doble, es decir 140 pesos.

Sin embargo, los productores de dulces típicos del Mercado Hidalgo para tener clientela y que no se extinga la tradición de crear charamuscas (dulces tradicionales de la capital que aparentan una momia) no suben el precio de este producto, afirmaron ante las cámaras de Tv4 que sus costos se mantienen y en este punto se ofrecen desde los 20 y hasta los 160 pesos la pieza de dulce de charamusca.

“Bueno la charamusca y trompada viene siendo esta, ya que se hace del mismo material y los precios pues mire la pequeña esta en 20 pesos, la que sigue en 40 y la más grandota en 160 pesos. Ahorita nosotros tenemos los mismos precios de la pandemia para acá pues somos productores y nos conviene tener clientela, no le vemos subido” dijo Alfonso Regalado, comerciante de dulces.

Todo el dulce regional como cajeta, obleas, camoncillo han aumentado bastante mínimo el 50%.

— No te pierdas