Dos tiroteos en EEUU, en menos de 24 horas

En Maryland un militar abrió fuego e hirió a dos soldados de la Marina.  Y en Chicago, siete personas fueron heridas, en acontecimientos no relacionados.

California.- En Maryland esta mañana, un militar inició un tiroteo en el Parque Técnico Riverside, que se encuentra cerca a la base Fort Detrick en la ciudad de Frederick. Hirió a dos soldados, uno de ellos de gravedad.

 

Luego del ataque, el hombre que era un miembro del cuerpo hospitalario de la Marina, condujo hasta la base militar de Fort Detrick -que se encuentra muy cerca-, ingresó con su auto y minutos después fue recibió varios disparos de los militares.

 

 

En una conferencia de prensa, las autoridades no dieron a conocer cuáles fueron los motivos del ataque y tampoco si el militar conocía a las personas que hirió y si los  heridos son soldados.

 

Los detalles sobre el tiroteo dentro de la base, han sido muy escuetos porque las autoridades señalaron que está bajo investigación.

De acuerdo con varios reportes de medios, el sospechoso era miembro del cuerpo hospitalario de la Marina y fue identificado como como Fantahun Girma Woldesenbe, de 38 años de edad.

 

Michael Talley, comandante de Fort Derrick, explicó que el sospechoso usó un rifle para cometer el ataque, pero se negó a afirmar si era propiedad del ejército.

 

Las autoridades militares no quisieron responder a muchas de las preguntas de los reporteros durante la conferencia de prensa, sobre el pistolero y los heridos. Lo que sí confirmaron es que hay unos 50 investigadores en el caso.

 

Talley lamentó que en Fort Detrick estén ocurriendo este tipo de acontecimientos, justo cuando había comenzando una serie de entrenamientos con simulacro sobre atentados de la misma naturaleza a lo ocurrido, debido a los tiroteos de las últimas semanas.

En Chicago

Siete personas fueron heridas de bala en el barrio de Englewood, Chicago.

Las siete víctimas estuvieron involucradas en una pelea en la calle cuando hubo disparos a las 11:10 de la noche del lunes. Una mujer de 39 años fue hospitalizada en condición grave con balazos en el abdomen y un brazo.

 

— No te pierdas