Discuten hoy en el Pleno las Pensiones del Bienestar 

La apuesta de Gobierno Federal es crear un fondo mixto con recursos del Gobierno y con dinero de cuentas inactivas de las Afores
Foto: Especial.

La reforma a pensiones se convirtió en la prioridad del fin de sexenio para el Gobierno Federal, declaró la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, donde asegura están listos para aprobar porque será en beneficio de los trabajadores.

Este martes en la Cámara de Diputados se le dio primera lectura al dictamen que formalizaría que se tomen los recursos de Afores no reclamadas para integrar un Fondo de Pensiones del Bienestar. Sería este día que se pondría a discusión el dictamen de reformas a varias leyes.

Se propone crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, como un fondo mixto con recursos del Gobierno y con dinero de cuentas de las Afores inactivas o de trabajadores fallecidos, que equivalen a 40 mil millones de pesos.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno Federal es que las y los mexicanos puedan recibir el 100 por ciento de salario en la edad de jubilación.

Otra parte del fondo sería cubierto con recursos que provengan de utilidades del Tren Maya, del AIFA y de la línea aérea del Gobierno, lo cual aún no sucede ni hay fecha de cuándo podrían dejar de recibir subsidios para poder operar.

— No te pierdas