Discuten especialistas sobre la administración

Se llevo a cabo el Foro Académico Innovación y Sostenibilidad en la Administración por parte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES)
Foto: Especial.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León llevó a cabo el Foro Académico Innovación y Sostenibilidad en la Administración en el que especialistas discutieron sobre los nuevos paradigmas que enfrenta la actividad profesional en estos rubros.

La directora de la ENES León, señaló que el objetivo de este foro es fomentar una mejor administración que sea capaz de “generar valor económico social y reducir la brecha socioeconómica”; además de bosquejar la evolución de la administración en estos y los próximos años.

Enrique Cabrero Mendoza, Juan Alberto Adam, Tomás Humberto Rubio, Salvador Andrade Ortiz y Viviana Rodríguez, compartieron desde sus áreas de expertos, sus conocimientos sobre la cuarta revolución industrial que se vive en el mundo y que trae con ella nuevos retos en materia de desarrollo sostenible para lo cual la innovación es indispensable.

Enrique Cabrero informó que éste es un momento histórico en la humanidad en el que las economías del conocimiento juegan un papel preponderante ya que es éste la herramienta principal para el desarrollo de un país.

“La novedad de la economía del conocimiento es que ese conocimiento que surge de las aulas, de los laboratorios, de los cubículos, se convierta en procesos de innovación que alimenten al sector económico, al público y al sector social”, refirió el miembro del Consejo Universitario.

Juan Alberto Adam, por su parte señaló que la administración sostenible apuesta por impactar positivamente no solo en el bolsillo de los accionistas, sino en el medioambiente y en la sociedad en general.

En tanto, Viviana Rodríguez externó con preocupación que México ocupa el puesto 12 en el ranking de países latinoamericanos y caribeños en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Apuntó que el trabajo debe partir de la ética de los profesionales y las organizaciones.

Los también investigadores coincidieron en que a partir de la pandemia, gracias a su resiliencia, la administración ha evolucionado hacia nuevos objetivos sin dejar de lado la expectativa económica, pero ahora de manera más responsable y ética.

— No te pierdas