DIF estatal invierte más de 266 mil pesos en alimentación infantil y espacios comunitarios 

El DIF Estatal invirtió 266 mil pesos en comedores infantiles y un parque recreativo en Jaral del Progreso
Foto: Cortesía

Con una inversión estatal superior a los 266 mil pesos, el Sistema DIF Estatal fortaleció la alimentación de más de mil niñas y niños, además de impulsar la rehabilitación de espacios públicos en comunidades del sur del estado.

Durante una gira de trabajo en los municipios de Cortazar y Jaral del Progreso, el director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, encabezó la entrega de un Proyecto de Inversión por 146 mil 547 pesos destinado a 19 comedores comunitarios que atienden a mil 090 niñas y niños.

El recurso permitirá la compra de productos perecederos para complementar los menús con frutas y verduras frescas de temporada, así como el mejoramiento de los espacios alimentarios y su operatividad, con el objetivo de garantizar un servicio digno y nutritivo.

“Estamos convencidos de que una buena alimentación es la base para que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes y con mejores oportunidades. A través de la estrategia de la Superliga de la Salud seguimos impulsando acciones que fortalecen los desayunos escolares en los 46 municipios del estado, porque cuidar su nutrición es cuidar su futuro”, expresó Borja Pimentel.

Además, destacó que este esquema de inversión se realiza en coordinación con los 46 Sistemas Municipales DIF, a fin de asegurar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan y se fortalezca la operación del programa alimentario.

En Jaral del Progreso, se inauguró el Parque Recreativo en la comunidad Mogote del Gallo, obra que representó una inversión estatal de 119 mil 659 pesos.

El nuevo espacio fue equipado con ejercitadores como caminadora doble, equipo para movimiento de cintura, brazos y espalda, y módulo de abdominales además de juegos infantiles como sube y baja, columpios y resbaladilla, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

Borja Pimentel subrayó que esta obra forma parte de la estrategia Red Móvil de la Gente, la cual promueve la participación social y el fortalecimiento del tejido comunitario.

“Hoy entregamos este equipamiento para garantizar una sana convivencia y fomentar la actividad física. Es resultado del trabajo comunitario y del compromiso de todas y todos por mejorar su entorno”, afirmó.

Destacó, además, que esta acción forma parte de la estrategia Red Móvil de la Gente, programa que impulsa la participación social y fortalece el tejido comunitario.

“La Red Móvil de la Gente no solo es una red de apoyo, es el reflejo de lo que somos como comunidad para generar personas unidas y comprometidas en mejorar la calidad de vida de nuestras familias; desde el DIF Estatal seguiremos brindando herramientas, capacitación y atención para fortalecer a las comunidades”, concluyó.

— No te pierdas