Dictan conferencia sobre Protección de Datos Personales en la UTL

A la ponencia asistieron alumnos, maestros y personal administrativo
Foto: Especial.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y la Universidad Tecnológica de León (UTL), llevaron a cabo la Conferencia Magistral ‘Los riesgos de la ciberseguridad en las redes sociales’, con un especialista de la Universidad Anáhuac.

La presentación formó parte de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Protección de los Datos Personales.

Enrique Alberto, Coordinador Académico de la Licenciatura en Inteligencia Estratégica en la Universidad Anáhuac México, habló de la importancia de las redes sociales y el uso que se les da cotidianamente lo que genera como preocupación principal entre las personas usuarias la invasión a su privacidad.

Exhortó a las y los estudiantes a ser conscientes de la huella digital que se deja diariamente al hacer uso de equipos digitales y por ello recomendó hacer uso de contraseñas seguras, utilizar doble autentificación y verificar la información que se comparte.

Mariela Huerta, Comisionada Presidenta de IACIP, llamó a las y los estudiantes a ser responsables al hacer uso de las redes sociales, pues en la era actual la protección de datos personales trasciende las medidas tradicionales.

— No te pierdas