Derivado de labores de vigilancia y patrullajes preventivos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre que llevaba consigo 50 kilogramos de mineral, presuntamente robado.
En el camino que conduce a la comunidad Monte de San Nicolás, efectivos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las FSPE detectaron a un hombre a bordo de una camioneta marca Jeep, Grand Cherokee, sin tablilla delantera, quien al notar la presencia policial descendió del vehículo e intentó huir.
En una rápida reacción por parte de los elementos estatales, se detuvo a quien dijo llamarse José ‘N’ de 36 años de edad, vecino de la comunidad El Terrero, quien conducía una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color café, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo vigente.
Al realizar una revisión a la unidad de motor se localizaron en la cajuela del vehículo dos costales con un aproximado de 50 kilogramos de mineral, presuntamente robado, por lo que fueron asegurados.
Tanto la persona, como el mineral asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.