Legisladores demócratas y repúblicanos acordaron en votar un nuevo plan de apoyo a la economía, anunció el jefe del Senado, el republicano Mitch McConnell.
El paquete, confirmó el congresista, constará de una errogación de casi 900 mil millones de dólares, que serán distribuídos para apoyar a estadounidenses en gastos de alimentación, vivienda y educación.
“Los cuatro líderes del Senado y la Cámara [de Representantes] llegaron a un acuerdo”, informó. El plan incluye un cheque de 600 dólares por adulto y por niño para los hogares más vulnerables, 25 mil millones de dólares en ayudas para vivienda para evitar expulsiones y casi 100 mil millones de dólares para ayudar a escuelas y guarderías a reabrir”, detallaron la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado conjunto.
En la discusión legislatica, la bancada demócrata logró aprobar una prestación por desempleo de 300 dólares semanales contra los 600 que se acordaron en el pacto alcanzado en primavera.