Desplegarán operativo por Día de las Flores y Viernes de Dolores

Empezará este jueves 30 de marzo y serán un total de 250 elementos que ayudarán en la Capital del Estado
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene listo el operativo especial para mantener el orden durante la celebración del Día de las Flores y del Viernes de Dolores, dos tradicionales festejos de Guanajuato Capital.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el operativo se desplegará desde la tarde del jueves 30 de marzo, para garantizar que todo el público asistente se divierta seguro.

“Tendremos al personal de Seguridad Ciudadana muy al pendiente para que disfrutemos de nuestras tradiciones con seguridad, tanto el Día de las Flores como el Viernes de Dolores”, dijo el Alcalde capitalino, tras señalar que todas las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán involucradas en el despliegue.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que participarán más de 250 elementos de Policía Municipal; Tránsito, Movilidad y Transporte; Protección Civil Municipal y Fiscalización. La festividad del Viernes de Dolores data del siglo XVII, mientras que el Día de las Flores comenzó a celebrarse a partir de la segunda mitad del siglo XX.

En la Plaza de la Paz y las calles Sopeña, Luis González Obregón y Alonso se instalarán 180 puestos de temporada, tanto de alimentos como de flores y cascarones, informó la Dirección de Fiscalización y Control.

— No te pierdas