Despiden con aplausos a jovencita celayense que donó órganos

“Dios se llevó a mi niña, para convertirla en un ángel para otros, y es bueno saber que por ahí hay un pedacito de ella”, expresó la mamá
Foto: Cortesía.

Los riñones y ambas córneas de Jazmín de 20 años, quien era estudiante de Mercadotecnia, fueron procurados con éxito gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario en el Hospital General de Celaya.

Esto lo dio a conocer el Sistema de Salud de Guanajuato y señala que dicha unidad cuenta con autorización para este tipo de procedimientos activando “Código Vida” en sus instalaciones.

La familia aceptó la propuesta del personal de Centro Estatal de Trasplantes para “trascender” a la joven universitaria y que viva un poco de su esencia en otras personas.

Alejandra Jazmín perdió la vida tras un accidente en motocicleta. El Sistema de Salud Gto que encabeza Daniel Díaz agradeció a la familia de la donadora por este acto de amor.

Previo a la procuración de los órganos, el personal del Hospital montó una valla de honor para la joven, mientras era conducida a quirófano, además de portar la capa de héroe donador de órganos.

Tanto los riñones y las córneas fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío, para su trasplante.

— No te pierdas