Dejarían Fiestas Patrias en Guanajuato 500 mdp en derrama

Más de 236 mil visitantes gritarán en el estado de Guanajuato ¡Viva México!
Foto: Cortesía.

Para el puente festivo por las Fiestas Patrias, que comprende del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, Guanajuato espera la llegada de más de 236 mil visitantes y más de 48 mil turistas, y la generación de una derrama económica de 507.5 millones de pesos.

En estos días se espera una ocupación hotelera promedio del 40% con el registro de más de 31 mil cuartos ocupados de hoteles de 1 a 5 estrellas.

La ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se pinta de los colores de la bandera y de adornos alusivos a los símbolos patrios; además, el Pueblo Mágico ofrece a los visitantes una verbena popular en el Jardín Principal, con música, comida, fuegos artificiales y baile.

Los visitantes pueden conocer diversos monumentos que forman parte de la ruta de la Independencia, entre ellos: “La Francia Chiquita”, como llamaban a la casa de Miguel Hidalgo; Parroquia Nuestra Señora de Dolores, Monumento al Cura Hidalgo, Museo Bicentenario, La Erre, Atotonilco, Casa de Ignacio Allende y La Alhóndiga de Granaditas.

  • Dolores Hidalgo espera la llegada de más de 16 mil 185 visitantes y una derrama económica de más de 16 millones 986 mil 476 pesos.
  • Guanajuato capital espera la llegada de más de 34 mil visitantes y una derrama económica de más de 73 millones de pesos.
  • León espera la llegada de más de 48 mil visitantes y una derrama económica de más de 103 millones de pesos.
  • San Miguel de Allende espera a más de 28 mil visitantes y una derrama económica de más de 93 millones de pesos.
— No te pierdas