Debaten seguridad, ecología y protección animal, candidatos por Pénjamo

Participaron cinco postulantes en el debate convocado por el IEEG
Foto: Especial.

El debate convocado por el IEEG por la Alcaldía de Pénjamo, fue el foro para temas como la seguridad pública, la protección del medio ambiente para controlar sembradíos, así como la protección animal.

Para el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, acudieron los candidatos:

Juan José “El Gordo” Balver, por el PRI; Carlos Alberto Castillo de Movimiento Ciudadano; Natalia Navarrete Partido Verde; Yozajamby Florencia Molina por Morena y Omar Gregorio Mendoza por el PAN.

Los ejes temáticos fueron Seguridad Publica, Medio Ambiente y Economía y Promoción del Empleo, de donde se derivaron las preguntas que propuso la ciudadanía de Pénjamo.

En el primer tema uno de los cuestionamientos fue ¿Cómo dignificar la imagen de la Policía Municipal?, en lo que se coincidió en la capacitación profesionalizada y mejores prestaciones para elementos y sus familias.

Natalia Navarrete del Partido Verde se definió como una chica trans e indicó que en una incidencia con elementos de la policía, ellos no tuvieron la preparación para el respeto de los derechos, por lo que propuso mayor capacitación en este tema.

Yozajamby Florencia expuso que los ciudadanos “no tenemos confianza con los elementos se debe contar con capacitación, no hay una familia en Pénjamo que no haya perdido un familiar, por lo que no se puede presumir que hay seguridad”.

Omar Mendoza candidato por el PAN expuso que se tienen resultados en distintos temas y que se puede acudir a corroborarlos, “pero aún falta mucho más y se tiene que hacer”.

En Medio Ambiente se discutió la protección ante la expansión de áreas urbanas y de siembra, sobre todo lo que se hará ante la desmedida plantación de agave que ha ido desertificando los suelos.

Finalmente, cada uno expuso su idea principal para invitar a la ciudanía a votar por sus partidos y sus personas, el próximo 2 de junio de este año.

— No te pierdas