Dan vuelta a la percepción de inseguridad con ejercicio

Vecinos de la Colonia Eyupol, en León le dan la vuelta a la percepción de inseguridad con ejercicio. Unen esfuerzos y arman gimnasio urbano
Foto: Cortesía.

Más de 20 vecinos de la Colonia Eyupol en León, mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, decidieron darle la vuelta a la percepción de inseguridad de la zona donde viven, con ejercicio y unión.

Cinco vecinos iniciaron un proyecto que llamaron Templo del Dolor, desde noviembre del año pasado y jamás imaginaron la respuesta de todos los vecinos, incluso se sumó un instructor de ejercicio también.

Foto: Cortesía.

Limpiaron un parque comunitario en la Calle Socios y ahora ya son más de 20 los que se ejercitan ahí y a media calle. Las clases son diarias y no tienen costo; vecinos cooperaron con ligas, botes, riatas, pesas, llantas y hasta un soldador armó barras.

Gilberto Pro Pacheco, dijo “el Templo del Dolor se le puso el nombre porque ahí a media calle hay una capillita, y a media cuadra está el templo y ahí cerca una canchita de fútbol, el dolor porque es doloroso luego de que pasa mucho tiempo sin hacer ejercicio, todo terminamos con dolores musculares. Iniciamos esto para los chavos, no importa la edad sino las ganas que tengas. Varios aportamos un balón, una liga, una pesa y fuimos armando esto entre nosotros”.

Pro Pacheco habló de cómo le están dando la vuelta a la inseguridad que ahí se percibía y asegura que en el barrio (Colonia Eyupol) hay más personas buenas que malas, y muchos negocios para disfrutar.

Foto: Cortesía.

El vecino de la Colonia Eyupol agregó “mira ahí es una canchita de fútbol, ahí pasaban muchas cosas, crímenes, asaltos y decidimos que para quitar esa imagen de la colonia decir que también están sucediendo cosas buenas. Ahorita hay un torneo de fútbol, nosotros hacemos ejercicios y ahorita quiero invitar a quienes tengan bicicletas abandonadas, engrasarlas y a rodar en las calles y degustar de almuerzos y comidas que se venden aquí. Hay más cosas buenas que malas, la verdad si nos tenían etiquetados por ocurrir cosas malas, nos decían ahí, hasta los perros traen cuchillos”.

Gilberto hizo la invitación a todos los leoneses para acudir cuando gusten a formar parte de sus actividades pero que recuerden que si no han hecho ejercicio sabrán lo que es el dolor.

— No te pierdas