Crecen vacantes en áreas tecnológicas y de innovación

Se trabaja en la Entidad en la formación de la empleabilidad a través del fortalecimiento de habilidades blandas mediante los requerimientos de las empresas
Foto: Cortesía.

En Guanajuato se mantienen las vacantes en áreas operativas pero comienza a ganar terreo la oferta laboral en sectores relacionados a la Mentefactura y electromovilidad.

Fabricio Ibarra Rocha, Encargado de la Dirección de Programas del Servicio Nacional de Empleo, destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, trabaja en la formación de la empleabilidad a través del fortalecimiento de habilidades blandas en base a los requerimientos de las empresas.

En electromovilidad ya empieza bastante esta parte con el movimiento que ya se está viendo lo que es la parte eléctrica, electrónica, también tenemos esas solicitudes y en cada reclutamiento o enlace laboral nos damos cuenta de que va evolucionando no nada más son perfiles de producción sino ya estamos en otro nivel”.

Para avanzar en la oferta de vacantes en áreas relacionadas con la Mentefactura, la Secretaría de Educación e IDEA Guanajuato son aliados importantes de la Secretaría de Economía Estatal.

“Mira, ahorita estamos trabajando con Idea GTO y sí se dan las oportunidades laborales, sí observas que la tecnología sí está presente y que va en crecimiento en esa parte y que nosotros tenemos que estar preparados, la tecnología lleva una velocidad tremenda y las empresas exigen que tengamos una preparación en las aulas acorde a la necesidad empresarial”.

— No te pierdas