Crece la fila y el tiempo de espera en pozos de agua
La sequía y el aumento de la temperatura ha provocado que las pipas tarden tres horas más en sus viajes, ya que en los pozos hay filas de hasta 15 pipas.
Este retraso se debe al tiempo de espera para cargar las pipas, los conductores de estos vehículos comentaron que hay una saturación en los pozos, especialmente en la zona norte de la ciudad de León.
El equipo de TV4 Noticias visitó el pozo de agua ubicado entre el Bulevar José María Morelos Poniente y López Mateos en alrededor de las 12:00 horas había una fila de 15 pipas.
“En lo que nos entretenemos es en cargar en los pozos. La zona norte tiene mucha más demanda y los pozos tienen menos agua que en el lado sur”, explicó Fernando, conductor de una pipa.
Las principales colonias de la zona norte en las que se solicita el servicio de pipas son Gran Jardín, Panorama y Campestre.
Asimismo, trabajadores de empresas purificadoras de agua comentaron que anteriormente las pipas llegaban en dos horas y que ahora tienen que esperar entre cinco y seis horas para que los surtan de agua.