Crece atractivo en San Miguel de Allende para bodas hindúes

San Miguel de Allende crece como destino para bodas hindúes, persas y LGBT, con 90 eventos en mayo y fuerte derrama económica para la ciudad
Foto: Especial.

San Miguel de Allende se consolida como destino de romance, especialmente para bodas hindúes y persas.

Tania Castillo de la Peña, Directora de Turismo de San Miguel de Allende, destacó que tan solo en el mes de mayo tienen cerca de 90 bodas confirmadas.

“Hemos visto un incremento no nada más en el mercado local y nacional, sino también el mercado de boda hindú, persa y LGBT, también son mercados que hemos estado atrayendo y están sumando también a la derrama económica del destino”, afirmó.

Desde hace tres años, la ciudad ha fortalecido su oferta en bodas hindúes, con un equipo de wedding planners certificadas.

“Nuestras wedding planners locales han estado certificándose en este tipo de bodas porque no cualquiera puede hacer una boda hindú, persa y LGBT, tienen ciertos requisitos por su cultura”, detalló Castillo.

El atractivo de la ciudad ha atraído a parejas de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro, además de un importante mercado internacional, principalmente de Estados Unidos, especialmente de Texas, California, Nueva York y Florida.

También, cada vez más visitantes provenientes de la India eligen San Miguel de Allende como escenario para sus nupcias.

La directora resaltó que la celebración de bodas también representa una importante derrama económica.

Las bodas suelen durar cuatro días e involucran a diversos sectores como planificadores, banqueteros, decoradores y artesanos, quienes encuentran en estas celebraciones una oportunidad de negocio, especialmente durante los meses de marzo a mayo y de octubre a diciembre.

La infraestructura de la ciudad respalda esta tendencia, con aproximadamente 3 mil 800 habitaciones distribuidas en 220 hoteles, de los cuales siete tienen estrella Michelin, así una amplia oferta de 300 restaurantes y terrazas.

La promoción turística en los mercados nacional e internacional ha resultado en un aumento significativo de visitantes, especialmente en fechas festivas como Semana Santa.

“En tema de restaurantes, hubo un incremento del 35% comparado con el año pasado, y una derrama económica arriba del 20%, pero falta todavía contabilizar esta semana de Pascua”, refirió.

Castillo de la Peña destacó que cada visitante se convierte en un embajador de San Miguel, lo que ayuda a atraer a más turistas y parejas que desean celebrar su amor en este mágico lugar.

Con un escenario de ensueño, San Miguel de Allende reafirma su liderazgo como destino de romance y bodas internacionales.

— No te pierdas