Corea del Sur llegó a León con Mr. Bogos
Fue en marzo de 2024 que Mr. Bogos abrió sus puertas en la ciudad de León con una nueva propuesta culinaria, banderillas coreanas, respetando los ingredientes asiáticos y añadiendo una cubierta crujiente, además del sabor picosito del chile mexicano.
Marco Negrete y Aurora Márquez son los creadores de esta marca de comida rápida, un negocio que surgió ante una necesidad de trabajar a su propio ritmo por problemas médicos.
“Duramos casi un año haciendo pruebas para definir la receta de la masa, los ingredientes, las salsas. Mientras tanto diseñé el branding de la marca”, señaló.
La primera sucursal está ubicada en Tabachin del Valle 804, en Valle de León, con muy buena aceptación por el público, lo que motivo a Mr. Bogos a levantar la mano en festivales y ferias de la ciudad.

“Digo todo emprendimiento tiene su curva de aprendizaje y crecimiento, a veces es lenta y uno se desespera, pero a nosotros el decidir tener otra sucursal hemos tenido más avance y rápido crecimiento”, indicó.
La segunda sucursal llegó a un centro comercial al sur de la ciudad, con apoyo de la fundación ProEmpleo León, oportunidad que aprovecharon para crecer en el mercado.
Tras vencerse los 6 meses de contrato en este lugar, Mr. Bogos llegó al corazón de León a la calle Pedro Moreno 413, donde puedes probar las banderillas coreanas con una cubierta de papa o ramen y bañarlas de una suave cubierta de flamin hot o takis. O bien comer una banderilla de arrachera con chorizo y queso.
Marco y su mamá Aurora cuentan con una red de apoyo que los anima a avanzar hacia sus objetivos, además de que se preparan e innovan todos los días para sorprender a sus comensales, por eso ellos son Imparables.
“Entre los consejos que yo puedo darles es que sí hay apoyos del gobierno, si hay apoyos allá afuera para impulsar la economía de nuestra ciudad”, expuso.