Coordinan vigilancia en León desde el aire

De día y de noche, con cámaras térmicas y de visión nocturna de largo alcance, dos helicópteros vigilan las calles del municipio de León
Foto: FSPE.

Un helicóptero del Estado y otro del municipio de León, con tecnología de última generación vigilan las calles de día y de noche. Están equipados con cámaras térmicas, de visión nocturna y de largo alcance, con esto van tras los delincuentes.

Es una estrategia muy completa ya que la vigilancia se complementará con los elementos que patrullan las calles.

Foto: FSPE.

También tienen un sistema de navegación que les permitirá sobrevolar de día y de noche, incluso bajo la lluvia. El helicóptero estatal está asignado a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con esto el Gobierno de Guanajuato refrenda su compromiso de combatir al crimen, al reforzar la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en el municipio de León.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado incrementó el patrullaje a través de la estrategia Guanajuato Seguro y por instrucción del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Foto: FSPE.

El plan sistemático de operación se realiza de acuerdo a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Cada patrullaje implica el acompañamiento de elementos municipales y estatales que desde tierra y aire, suman esfuerzos en contra de la delincuencia.

Con el patrullaje también apoya la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: FSPE.

— No te pierdas