Concientizan sobre prevención de adicciones a acambarenses

El equipo de Planet Youth concretó 86 reuniones con madres y padres de familia y asumió 24 acuerdos parentales durante 2022
Foto: Cortesía.

El equipo de Planet Youth en Acámbaro, cerró el 2022 con 83 visitas a instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, informó Daniel Díaz Martínez, Titular del Sistema de Salud GTO.

También se concretaron 86 reuniones con padres de familia, para fomentar factores protectores y concientizar sobre el consumo de sustancias en niñas, niños y adolescentes.

Se firmaron 24 acuerdos parentales para mantener un rol más activo con los menores a través de actividades familiares y tiempo de calidad. Y de marzo a diciembre del 2022, se sensibilizó a más de 3 mil 300 en el tema.

Algunas de las colonias visitadas son: San Isidro, Loma Bonita, Irámuco, Parácuaro, Chupícuaro, San Diego de Alcalá, Monte Prieto y Arroyo de la Luna.

Díaz Martínez, recordó que Planet Youth es una estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes, su enfoque está basado en la Salud Pública y a través de la evidencia local y actual, busca detectar y conocer cuáles son los factores de riesgo que orillan a los adolescentes de nuestro estado a decidir el consumo de sustancias ilícitas.

— No te pierdas