Comparten gastronomía y cultura Guanajuato y Michoacán

Esto durante la Feria Estatal de León 2023, ambos Gobernadores hacen la invitación para que la ciudadanía visite el recinto y disfruten del evento
Foto: Antonio Partida.

Un intercambio cultural y gastronómico entre Guanajuato y Michoacán se vive en la Feria Estatal de León 2023, pues el estado conocido como “el alma de México” es invitado de honor a esta edición de las fiestas de enero.

En ese sentido, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel subrayó la buena relación que se tiene entre ambas entidades en distintos rubros.

“Estado vecino e históricamente con una relación muy estrecha, un estado con el que se tiene una colaboración muy importante en turismo, en economía, en cultura y, por supuesto, en gobernanza. Muy contentos de que Michoacán esté aquí como estado invitado”, compartió el secretario.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó algunas cosas de las que trajo su estado para compartir con la ciudadanía guanajuatense y aprovechó para hacer una invitación a disfrutarlas.

“(Hacemos) una invitación a toda la gente de Guanajuato y del Bajío a que visiten esta Feria de León 2023, una feria excepcional. Aquí está Michoacán, tenemos artesanías, gastronomía, danza, música, mezcal, queso cotija y la mejor artesanía de toda la región y es un gusto que hayan pensado en Michoacán para que sea el estado invitado en esta gran feria de León, Guanajuato”, señaló el mandatario michoacano.

En distintos puntos de la Feria Estatal de León se puede encontrar un pedacito de Michoacán, con spots para fotos con las canoas mariposeras típicas de Pátzcuaro, la Danza de los Viejitos que se pudo disfrutar durante la inauguración, vestuarios de mariposa monarca y los productos comestibles que se ofertan en su stand en la Terraza de las Naciones y mucho más que trajo este estado vecino.

— No te pierdas