Puestos de comida en la calle se enfrentan a altas temperaturas
Los puestos de comida callejera se enfrentan a un gran reto: el calor extremo y los fuertes rayos del sol.
Ante estas altas temperaturas, los puestos de quesadillas, tacos y gorditas de la ciudad tienen que ajustar su estrategia para evitar que su comida se eche a perder.
Es por ello, que es común ver este tipo de puestos bajo la sombra de árboles, o incluso, una lona que ellos mismos colocan sobre el paso peatonal para aminorar el calor.
María Candelaria tiene un puesto de tacos y quesadillas de guisados, el cual desde el último año logró ser todo un éxito; sin embargo, en esta temporada de calor, tuvo que recortar su horario de venta, de cuatro horas lo redujo a dos diarias.
“Nos ponemos a las 8:00 y terminamos a las 10:00 de la mañana (…) Tenemos la lona y la poca sombra del árbol”, comentó.
Asimismo, diversos puestos de comida optan por preparar los alimentos ese mismo día, y no desde una noche antes como se solía realizar, con el fin de que estos duren un poco más.
Tal es el caso de Armando Navarro, apodado ‘El Chilango’ que cuenta con dos puestos móviles de tacos al vapor, quien compartió que la clave para superar esta temporada difícil es ‘el producto del día’.
“Nuestra prioridad siempre es el producto del día, entonces todo el producto se prepara en la mañana y no corremos con ese riesgo (…) Yo creo que todas las personas que se dedican a la comida deberían entender que todo el producto debe ser del día, y con eso disminuiría el tema de que se eche a perder”, aseguró Armando.