Comedores del DIF León han entregado más de 150 mil platillos a los más vulnerables

Son ya mil 800 familias las que se han beneficiado con estos 10 comedores habilitados

Para apoyar a las familias que más lo necesitan, el DIF León continúa con los comedores comunitarios tanto en zonas urbanas como en rurales y de marzo del 2020 a la fecha se han entregado 150 mil 084 raciones de alimento preparado y de forma gratuita.

Son ya mil 800 familias las que se han beneficiado con estos 10 comedores habilitados para niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

Para poder preparar los alimentos y entregarlos en los distintos comedores se requiere del apoyo de 72 cocineras voluntarias, además del apoyo de la sociedad civil que han ayudado para que estos lugares sigan habilitados.

Durante los días pasados comerciantes y locatarios del Descargue Estrella donaron alimentos como mandarinas, cebollas, tomate, frijol, jitomate, aguacate, chiles secos, tamarindo, jamaica, papas y  otros alimentos que son de utilidad para que se puedan seguir preparando platillos.

Los comedores están ubicados en las colonias Periodistas Mexicanos, Lomas de Medina, Las Joyas,  Riolita, Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, Cristo Nuestra Pascua, Diez de Mayo, La Libertad, San Nicolás de los González y San Pedro del Monte y ahí se entrega la comida de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana.

Para poder recibir el platillo es necesario que la persona se registre y lleve sus propios contenedores.

— No te pierdas