Colonias sufren falta de agua debido a trabajos de SAPAL

Para sobrellevar la situación, familias recurrirán a la compra de garrafones y llenar sus cubetas con agua de la lluvia hasta que el problema pase
Foto: Cortesía

Alrededor de 37 colonias de León sufren la falta de agua debido al trabajo de SAPAL en arreglar una fuga en la batería del pozo La Muralla.

Desde la noche del pasado martes 10 de junio, habitantes de ciertas zonas de la ciudad se llevaron la sorpresa de no contar con suministro de agua en sus hogares.

“Hasta hoy en la mañana me di cuenta de que no hay, yo pensé que estaba cerrado (la llave) afuera, pero no, y ahorita que vengo acá me dicen “no, no hay desde el lunes” y yo como tengo tinaco apenas me di cuenta” comentó Martha Gómez, habitante de la colonia Cerrito de Jerez.

Ante esta situación, el principal reclamo de los vecinos es que no hubo un previo aviso por parte del Sistema de Agua y Alcantarillado de León sobre el recorte de agua, pues no tuvieron tiempo para prevenirse.

“No nos notificaron o un mensaje o algo de que lo fueran a cortar, realmente es algo vital y pues ya es muy continuo la falta de agua, entonces yo creo que es indispensable que por parte de SAPAL se informe, que esté informada la gente”, expresó Verónica Arias, una vecina de la colonia San Isidro quien se enteró esta mañana que ya no había agua en su hogar.

Serán las colonias como San Isidro, Cerrito de Jerez, San Pedro, Los Naranjos, Brisas del Lago, Parque La Noria y Valle Dorado y otras las afectadas.

Para sobrellevar la situación, muchas familias comentaron que recurrirán a la compra de garrafones y llenar sus cubetas con agua de la lluvia hasta que el problema pase.

“Es lo que estaba pensando ahorita, yo creo que con garrafones, tan solo para los niños chiquitos, porque son dos bebés, de hecho me quedé pensando en los biberones porque se los tienen que lavar muy bien y pues no puede ser con agua de la lluvia” comentó Sara Gutiérrez, quien vive con 4 adultos y dos bebés, además de dos mascotas.

— No te pierdas