Colapso de L12 fue por fallas en construcción
Informa la FGJCDMX que se interpondrán las denuncias correspondientes sobre este hecho que dejó como saldo 26 personas muertas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el resultado de su peritaje sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, en el que asegura interpondrá denuncias por homicidio, lesiones y daños en propiedad.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que el derrumbre se debió a lofallas en la construcción y no por falta de mantenimiento.

Adelantó que durante las próximas horas se  solicitarán las primeras imputaciones en contra de personas que podrían tener alguna responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Por lo anterior, se comprometió a esclarecer lo ocurrido para la no repetición de un caso similar.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando un saldo de 26 personas muertas.

En conferencia de prensa , Ernestina Godoy señaló que la investigación se dividió en dos, por lo que una parte que incluye el peritaje y la segunda, el deslinde de responsabilidades de personas físicas como morales, incluidos servidores públicos.

Los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, fueron tres los motivos principales por los que ese tramo de la Línea 12 se colapsó el pasado 2 de mayo: instalación insuficiente e inadecuada de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior de los atizadores verticales en zonas de diafragmas y mala calidad de las soldaduras.

 

— No te pierdas