COEVA  hace llamado a no relajar medidas sanitarias

Aplican 463 mil 918 vacunas anticovid

En Guanajuato aún con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 no hay que relajar las medidas de mitigación de contagio, es el exhorto del Comité Estatal de Vacunación.

 

34 municipios de Guanajuato recibieron 463 mil 918 dosis anticovid  y quedan pendientes otros 10 municipios por vacunar.

 

 

En Cortazar y Pueblo Nuevo se aplicó el biológico  al 70 por ciento  de la población mayor de 60 años con primeras y segundas dosis.

 

 

Durante la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación  conocido por sus siglas como COEVA, se informó que se cuenta con una red de frío óptima para garantizar en tiempo y forma la aplicación de las dosis en la geografía estatal, sin embargo, se acordó recapacitar al personal en el manejo de la red y fortalecer el equipamiento.

 

 

En tanto sigan llegando biológicos es relevante tener los requerimientos oficiales como congelantes, termos y dispositivos de medición de temperatura acordes como lo marca la norma, lo anterior, brinda garantía a la población de una correcta aplicación.

 

 

Las autoridades de salud dieron a conocer que todas las vacunas disponibles en la actualidad son altamente efectivas para prevenir el covid-19.

— No te pierdas