Celebridades huyen de los incendios en Los Ángeles y Hollywood cancela eventos
Actores, músicos y celebridades están entre las decenas de miles de personas afectadas por los incendios que, desde el martes, están carbonizando comunidades alrededor de Los Ángeles.
La capital del entretenimiento en Estados Unidos está acorralada por varios frentes con descontrolados incendios forestales, lo que ha provocado la cancelación de varios actos de Hollywood, como el estreno de una película protagonizada por Pamela Anderson y la gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica.
El fuego consumió cientos de hogares en la lujosa comunidad de Pacific Palisades, donde varias celebridades residen en mansiones que se asientan en hermosas colinas.
Al este, otro incendio devoró más de 2.000 hectáreas en Altadena.
Mandy Moore, la cantante y protagonista de la serie “This is Us”, contó en Instagram que con sus hijos y mascotas dejó la casa ante el avance de las llamas en esta región.
“Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza que siento. Rezando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestra casa se salvó”, escribió a sus seguidores.
El actor James Wood posteó un video en X mostrando cómo las llamas devoraban árboles y arbustos cerca de su casa en Pacific Palisades a medida que se preparaban para evacuar.
“No podía creer que nuestra adorada casita en las colinas aguantara tanto tiempo. Es como perder a un ser querido”, dijo Woods.
Mark Hamill, protagonista de “La guerra de las galaxias”, dijo en Instagram que salió de su casa en Malibú el martes.
“Evacuamos Malibu a tan última hora que había pequeños incendios en ambos lados de la ruta cuando nos acercamos a la autopista PCH”, escribió el actor refiriéndose a la pintoresca carretera que conecta varias de las ciudades en la costa oeste de Estados Unidos.
Hamill dijo que con su esposa, Marilou York, y su perro fueron a la casa de su hija en Hollywood para escapar de lo que llamó “el incendio más horrendo desde 1993”.
La oscarizada Jamie Lee Curtis también fue obligada a evacuar.
“Nuestro querido vecindario desapareció”, escribió en Instagram. “Nuestro hogar está a salvo. Tantos otros lo perdieron todo”.
El anuncio de las nominaciones al Óscar fue pospuesto para el 19 de enero para darles tiempo a los miembros de la Academia afectados por los incendios a votar esta semana.
– Eventos cancelados –
Varios otros eventos de Hollywood fueron cancelados sobre la hora debido a los incendios.
La gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica, prevista para el domingo, fue pospuesta para el 26 de enero.
El estreno de “The Last Showgirl”, protagonizada por Pamela Anderson, fue cancelado mientras nubes grises cubren el cielo de Hollywood.
Paramount también canceló una alfombra roja para el musical de Robbie Williams “Better Man”.
Netflix canceló una rueda de prensa para su victoriosa “Emilia Pérez”, que se llevó cuatro premios el domingo en los Globos de Oro.
El anuncio en vivo de los nominados a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla fue cancelado la mañana de este miércoles.
También se pausó el rodaje de las series “Grey’s Anatomy” y “Hacks”, así como el programa nocturno de variedades “Jimmy Kimmel Live”.
El parque temático de Universal Studios cerró debido al avance de poderosos vientos y de condiciones climáticas adversas.
El actor Steve Guttenberg, de “Loca academia de policía” (1984), fue entrevistado el martes mientras trataba de ayudar a unos amigos a salir del área pero que las calles estaban trancadas.
Guttenberg se dijo frustrado debido a la cantidad de carros abandonados por personas que intentaban escapar de Pacific Palisades y que bloqueaban las calles.
“Si dejas tu auto (…) deja las llaves para que la gente pueda mover el carro y permitir a los camiones de bomberos entrar al lugar. Es realmente muy importante”, dijo a la cadena KTLA.
Eugene Levy, la estrella de “Schitt’s Creek”, estaba entre los que quedaron atrapados en el tráfico en un intento de dejar las comunidades en peligro, reportó el diario Los Angeles Times.