Celayenses fabrican scooter eléctrico con materiales reciclables

Estos materiales son recolectados de los desechos de las industrias automotrices
Foto: TV4.

Los desechos de las industrias automotrices son utilizados para crear scooters que puedan recorrer hasta 100 kilómetros al día, esta es la innovación en movilidad de Devil Ride, un startup de dos empresarios celayenses con la cual buscan combatir problemas ambientales, sociales y económicos.

Hace cuatro años Juan José Villegas Barrera y su socio Omar Andrade tuvieron la idea de brindar una solución de movilidad para las ciudades que sea sustentable. Hoy sus vehículos forman parte de los ejemplos de innovación y economía circular que se exponen en el Día de la Mentefactura.

“Se trata de que por medio de inyección de plástico podamos producir rápidamente un scooter que sea asequible y que la gente lo pueda adoptar como un medio de micro movilidad en las ciudades”, explicó Juan José Villegas, CEO de Devil Ride.

Asimismo, indicó que el 80% de la fabricación de los prototipos se realiza en Celaya, Guanajuato, y solamente los motores, pilas y componentes eléctricos son importados de China.

Actualmente colaboran con 6 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Celaya, para desarrollar las baterías y el sistema eléctrico de los vehículos y de esta manera lograr que el producto sea fabricado en su totalidad en el país.

“Estamos en el desarrollo del reciclaje de baterías, es un proyecto para recuperar el material de las baterías que terminan su vida útil”, explicó Luis Felipe Colecio Yerena, estudiante de la maestría en Ciencias de la Ingeniería en Electromovilidad, quien es uno de los colaboradores del proyecto.

Además de scooters, su emprendimiento contempla la fabricación de mini camiones, los cuales buscan ser una opción de movilidad que disminuya la contaminación en el país.

— No te pierdas