Capturan las FSPE en Celaya y Villagrán a ocho personas con más de 350 dosis de cristal

Celaya – Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a ocho personas, entre ellas una mujer, a quienes se les aseguraron más de 350 dosis de diversas droga, así como un arma de fuego, equipo táctico y vehículos.

En Celaya, durante un patrullaje en las inmediaciones de comunidad Rincón de Tamayo, policías del Grupo Táctico Operativo detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar, apenas en cuanto se percató de la presencia policial.

Luego de efectuársele una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenecías, 51 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Cristian “N” de 26 años de edad.

Por otra parte, en este mismo municipio, policías del GTO al patrullar sobre la colonia Campo Azul, tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba un automóvil. Dicho conductor al darse cuenta de los uniformados realizó maniobras indebidas.

Por ello, se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación, le fue encontrada un arma de fuego tipo corta calibre .380 y 34 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El detenido que se identificó como Rogelio “N” de 26 años de edad, tripulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 2005, color gris oscuro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, empadronado en este mismo municipio.

Además, en otro patrullaje realizado en la colonia Ejidal de esta misma ciudad de Celaya, elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 26 años de edad, esta persona traía consigo 34 bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Nuevamente en Celaya, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Rancho Seco, lograron detener a Nelson “N” de 27 años de edad. Este hombre estaba en posesión de 35 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana y 49 dosis de la droga con las características del cristal y la cantidad de 300 pesos.

Luego, sobre un recorrido de vigilancia en la colonia San Rafael también de Celaya, efectivos del GTO aseguraron a Juan “N” de 26 años de edad quien, al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 73 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, elementos del GTO detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta y el cual portaba lo que parecía ser un chaleco tipo táctico, por lo que inmediatamente le dieron alcance.

— No te pierdas