En audiencia de control de detención y formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado obtuvo que un Juez calificara de legal la detención y vinculara a proceso penal a Kevin Oswaldo “N” bajo los términos planteados por el Ministerio Público, por lo cual el imputado fue enviado a prisión por los próximos cuatro meses, lapso establecido para ampliar la investigación en su contra.
La tarde del 30 de diciembre de 2020, el imputado Kevin Oswaldo “N”, en compañía de otro sujeto se apoderaron de una camioneta Chevrolet Silverado blanca tipo Pick Up, en la calle Fátima utilizando un arma de fuego, con la cual amagaron a su propietario y se dieron a la fuga por la calle Españita en dirección a la Central de Autobuses.
Los delincuentes pretendían escapar a toda velocidad cuando un autobús le cerró el paso, enseguida con una rápida maniobra regresaron en reversa a alta velocidad e impactaron a una persona de sexo femenino quien sería identificada como Ma Elena “N”, a quien proyectaron contra un muro de un inmueble provocándole politraumatismo y con ello la muerte.
El indiciado es también responsable de los daños estructurales ocasionados al automotor. Kevin Oswaldo fue detenido cuando pretendía huir hacia la Central Camionera, pero fue alcanzado por los elementos de Seguridad Pública Municipal quienes lo pusieron a disposición de esta Fiscalía.
Este sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, daños y robo de vehículo, con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público e impuesto de prisión preventiva, en tanto se amplía la investigación en su contra.
Capturan a hombre que asesinó a mujer en la Central de Autobuses de León