Capacita Cofoce a 200 MIPyMES en temas digitales

Sabías que... De cada 10 MIPyMES únicamente dos venden en línea; lo que más exportan son: productos del sector moda, artesanías y alimentos
Foto: TV4 Noticias

La coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) atiende anualmente a más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en adentrase el mundo digital que comienzan a exportar o quieren incrementar sus exportaciones; por ello, la Cofoce impartió el taller “Equipos de Trabajo para un Mundo Digital” a empresarios y emprendedores en las instalaciones de CANACINTRA León.

Luis Fernando Preciado Talancón, director de Transformación Digital de Cofoce, comentó “en un tema de exportación de las 200 empresas que atendemos el 70 por ciento está en proceso de exportar entonces las preparamos para que no caigan en un error en el futuro”.

En Guanajuato de cada 10 MIPyMES únicamente dos venden en línea; lo que más exportan son: productos del sector moda, artesanías y alimentos.

Luis Fernando Ríos Padilla, head of digital marketing de la Agencia Digital WIMB “Where is my brand”, señaló “el objetivo es que los socios de Cofoce cuenten con conocimientos y herramientas para mejorar sus ventas, hablamos de un marketing dentro de la empresa”.

Con este taller los empresarios conocerán cómo elegir el perfil adecuado para sus áreas digitales, cómo monitorearlos para ser más competitivos.

Preciado Talancón dijo “el objetivo del taller es que las empresas identifiquen el perfil de la persona que necesitan en su empresa porque crecen sus áreas digitales y es importante que cuenten con el personal adecuado”.

De acuerdo con los expertos en una empresa exportadora se forman los equipos digitales en un tiempo de tres a seis meses y en un año comienzan a verse los resultados.

— No te pierdas