Cancelan premieres en Hollywood por incendios en California
El barrio de Pacific Palisades, en California, está siendo duramente golpeado por una serie de incendios, mismos que hicieron que Amazon MGM Studios y Universal Studios cancelaran sus premieres planificadas para este de Imparable (Unstoppable) y Wolf Man, respectivamente.
Imparable, el drama biográfico de lucha libre sobre Anthony Robles, protagonizado por Jharrel Jerome y Jennifer Lopez, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y tenía previsto tener una alfombra roja este martes en West Hollywood.
De acuerdo con Deadline, se tenía previsto que las estrellas invitadas, incluyendo Lopez, llegaran alrededor de las 17:30 horas de este martes, para después presenciar la proyección oficial.
“A la luz de las preocupaciones de seguridad actuales en torno a la mayor actividad eólica y los incendios en Los Ángeles, lamentamos informarle que cancelaremos el estreno de esta noche de Unstoppable“, dijo el estudio en un comunicado de prensa.
“Aunque estábamos ansiosos por celebrar esta maravillosa e inspiradora película con ustedes, la seguridad es nuestra primera prioridad. Animamos a todo el mundo a ver Unstoppable en Prime Video, que estará disponible a nivel mundial el 16 de enero. Gracias por su comprensión y cuídense”.
La esperada cinta de terror Wolf Man, dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Christopher Abbott y Julia Garner, corrió con la misma suerte, pues su premier fue cancelada poco antes de que se realizara, también en Hollywood.
“Desafortunadamente, el estreno de esta noche de Wolf Man se cancela debido a la sensibilidad en torno al empeoramiento de la situación meteorológica en Los Ángeles y las evacuaciones relacionadas”, dijo un representante de Universal en otro comunicado.
Netflix también canceló un evento nocturno planeado en Hollywood para celebrar la música de Emilia Pérez, con la presencia de su estrella Karla Sofía Gascón y los compositores Camille & Clément.
Un evento en West Hollywood para la película Saturday Night, de Jason Reitman, diseñado para que sea considerada en esta temporada de premios, fue cancelado este martes debido, una vez más, a los fuertes vientos e incendios en el área.
“Por precaución debido a los fuertes vientos e incendios que estamos experimentando, hemos decidido cancelar la recepción de esta noche. En nombre de Columbia Pictures y los realizadores, enviamos nuestras más sinceras disculpas y pesar. ¡Esperamos poder brindar con todos los increíbles artesanos de Saturday Night en otra ocasión!”, se advierte en otro comunicado.
El actor James Woods compartió una serie de fotos y videos en X del área afectada mientras era evacuado de su propia casa, ubicada en Pacific Palisades.
“Tuvimos la suerte de que los departamentos de bomberos y policía de Los Ángeles hicieran tan bien su trabajo. Estamos a salvo y fuera. Hay varias escuelas primarias en nuestro vecindario y hubo un enorme esfuerzo comunitario para evacuar a los niños de manera segura. No puedo hablar mejor del Departamento de Policía de Los Ángeles”, escribió el histrión.
Los incendios en Pacific Palisades, que estallaron este martes debido a vientos en extremo fuertes, provocó la evacuación de más de 30 mil personas en el oeste de Los Ángeles, Santa Mónica y Malibú.
Una película ‘Imparable’
Jennifer Lopez aseguró que se necesitan películas familiares inspiradoras sobre el sueño americano, tal y como Imparable, que ella misma protagoniza.
A estrenarse el 16 de enero en Prime Video, dirigida por William Goldenberg, Imparable está basada en el caso real de Anthony Robles, interpretado por Jharrel Jerome, quien nació con una pierna y logró convertirse en campeón de lucha libre.
La historia narra los inicios del deportista, para quien fue imprescindible el apoyo de su madre, Judy, encarnada por Lopez.
“Es el momento perfecto. Necesitamos inspiración, bondad, luz. No es un momento para pensar en la división, es importante que los artistas hagamos lo nuestro, que es hacer historias inspiradoras, animar a la gente a ser buena, a aceptar a los demás”, dijo J.Lo a Europa Press.
Lopez añadió que durante toda su carrera “siempre ha sido un objetivo” transmitir este mensaje de unidad y amor, en este caso a través de la historia de superación de Robles y su madre.
“El mensaje de la película es que todos estamos luchando contra algo, esa es la metáfora, todos estamos luchando y todos tenemos nuestros obstáculos por superar”, expresó.
“Lo que más me gusta de esta historia es que es la historia de una madre y su hijo. Pude pasar mucho tiempo con Judy y pude conocer bien cómo es. Quería desaparecer, que no quedara nada de Jennifer y que se viera a esta madre que tuvo a su hijo con 16 años, ellos crecieron juntos. Ella le hizo ver a él que era imparable y, al mismo tiempo, se dio cuenta de que ella también lo era”, puntualizó.