Caen implicados por la desaparición de 6 jóvenes en Celaya

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró ubicar un lugar de hallazgo en el municipio de Juventino Rosas en donde se encontraron restos óseos
Foto: Cortesía.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato desplegó operativos para dar con los presuntos responsables de la desaparición de seis jóvenes en Celaya y detuvo a un grupo criminal conformado por diversas personas oriundas del estado de Tamaulipas, así como un hondureño.

Además, les fue asegurado armas de fuego, vehículos, cartuchos útiles, equipo táctico, miles de dosis drogas.

Mientras que un equipo pericial de búsqueda y diversos elementos en campo lograron ubicar un lugar de hallazgo en el municipio de Juventino Rosas, en donde se encontraron miles de restos óseos que aún se analizan en los laboratorios de la dependencia estatal.

“Del análisis técnico de otros indicios se pudo establecer con los integrantes de esta célula criminal, fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino rosas, donde en el lugar las privaron de la vida y calcinaron”.

El funcionario estatal mencionó que los restos de las jóvenes fueron calcinados casi en su totalidad, aspecto por el cual hasta el momento se han identificado cinco perfiles genéticos de las seis mujeres desaparecidas.

Añadió que los detenidos confirmaron pertenecer a un grupo criminal que mantiene operaciones en la Bajío.

Los detenidos son: Juan Carlos Rafael “N”, Yostin Deyvision “N”, Edson “N”, Édgar “N”, Armando Daniel “N” y Jesús Daniel “N”.

“Todavía aún se sigue trabajando en el lugar por parte de antropólogos forenses y genètistas, ya que la mayoría de los restos son óseos que fueron calcinados casi en su totalidad. Hasta el momento se han podido establecer cinco perfiles, cinco de las seis jóvenes que se encuentran desaparecidas, ya que son cientos de indicios”.

En resumen tenemos 14 personas detenidas, cinco cateos, ocho vehículos de motor asegurados con la participación de los actos mencionados, así como droga y armas de diversos calibres.

 

— No te pierdas