Buscan prevenir delitos virtuales con información oportuna

Las autoridades buscarán dar herramientas para que las personas sepan tomar decisiones ya que el riesgo prevalece en niños y adultos mayores
Foto: Ralston Smith en Unsplash

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López habló sobre la importancia de prevenir delitos virtuales a través de la divulgación de información, durante el lanzamiento de la convocatoria Hazlo Viral.

“El tema del efecto prevención es justamente dar las herramientas a la gente para que tome decisiones sabiendo qué va a pasar después. El gran reto que tenemos es hacer llegar esta información a la mayor cantidad de gente” comentó.

Agregó, que los segmentos más vulnerables ante este tipo de delitos son el de menores de edad y adultos mayores, por lo que el contenido de quienes concursen en la categoría “Prevención” de Hazlo Viral, ayudará a transmitir mejor el mensaje de prevención.

“Los contenidos que ustedes realicen nos van a ayudar muchísimo, a llegar a un público mucho más amplio. Entonces este tipo de contenido para nosotros son muy importantes, para justamente proteger a niñas, niños, adolescentes e incluso adultos mayores” explicó.

— No te pierdas