Buscan facilidades de vivienda para zapateros

Analizan autoridades conseguir reestructuras de crédito para los empleados del sector calzado
Foto: Especial.

Directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), sostuvieron una reunión con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el titular del Infonavit a nivel nacional, Carlos Martínez Velázquez con el objetivo de conseguir reestructuras de crédito para los trabajadores del sector.

Con ello se pretende que para el cierre de este 2022, se pueda recuperar al menos a dos mil 500 trabajadores de un total de cuatro mil que dejaron el sector calzado para evadir los descuentos del pago de casas.

Será el próximo 13 de septiembre cuando se lleve a cabo un taller estratégico con las áreas de talento humano de las empresas a fin de capacitar a los trabajadores en el Portal Empresarial de Infonavit.

Este portal ofrece diversos trámites y beneficios, como por ejemplo, los procesos para que los colaboradores migren sus créditos de Infonavit de UMAS a PESOS, esquemas de restructuración de deudas, entre otros beneficios para los empleados.

Al participar en el taller estratégico se beneficiará a que los trabajadores del sector calzado tengan nuevos esquemas de restructuración de créditos, pagar sus compromisos de vivienda y al mismo tiempo, no afectar su liquidez y así mejorar su calidad de vida.

— No te pierdas