Busca PRI que ambientalistas se sumen a discusión de Reforma Eléctrica
Señala la fracción parlamentaria en San Lázaro que se deben escuchar todas las voces para la aprobación de la iniciativa enviada por López Obrador.

A petición del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, se turnó la Iniciativa del Ejecutivo federal para reformar la Constitución en materia energética a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de que los grandes medioambientalistas del mundo puedan debatir la propuesta.

La bancada coordinada por el diputado federal Rubén Moreira Valdez insiste en la necesidad de que todos los sectores, especialistas y ciudadanos emitan su opinión, analicen y aporten sobre los cambios sugeridos, para que cualquier decisión que se tome sea con fundamentos y en favor de todos los mexicanos.

“Aprovechemos esta oportunidad para trazar la agenda medioambiental y de transición energética hacia fuentes renovables y limpias que tanto nos hace falta. Superemos las discusiones infértiles y busquemos contar con un marco legal de avanzada, que beneficie tanto a la sociedad, como al Estado, sin empeñar el futuro y la salud de las próximas generaciones”, subrayó la priista Melissa Estefanía Vargas Camacho, secretaria de la Comisión.

Al justificar la propuesta de atracción de la discusión energética, recordó que en 2010 el sector energético en México generó el 67.3 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, y se calcula que, actualmente, ya son un 28 por ciento más altas.

En la Comisión de Medio Ambiente, el GPPRI también está representado por Mariano González Aguirre, secretario de dicha instancia; así como por los legisladores Karina Marlen Barrón Perales, Mariana Erandi Nassar Piñeyro y Eduardo Enrique Murat Hinojosa.

===000===

— No te pierdas