Busca DIF León más recurso para apoyar a más personas

Buscan dar más apoyos a través de diversos programas sociales para el 2023
Foto: Cortesía.

Para el 2023, el DIF León solicitará más recurso y de esa manera poder beneficiar a las personas que más lo necesiten; pues se pretende otorgar más apoyo a través de diversos programas sociales.

Eduardo Ramírez, Presidente del Sistema DIF, comentó que, para este 2022 el recurso fue de 130 millones de pesos y que para el próximo año buscan aumentarlo a 176 millones de pesos.

“Lo que nosotros estamos pidiendo para el 2023, va enfocado en tres líneas: uno, más recursos para los programas de cuidadores primarios, León sin hambre, Club DIF, estamos solicitando recursos para poder intervenir centros como Parque del Árbol, León I, Granjeno, que esos son instalaciones que ya existían y estamos concursando en Fondos Guanajuato, para construir una instalación nueva en Eyupol para podernos acercar más a al oriente de la ciudad de León”.

Para que una persona pueda disfrutar de los centros DIF, primero se le realiza un diagnóstico para conocer cuáles son sus necesidades y determinar qué tipo de apoyo requiere.

Eduardo Ramírez comentó que para poder abrir un turno en los Club DIF es necesario que se reúna un grupo de 25 personas y se determina en qué zona es más demandante ese horario.

— No te pierdas